Esta semana concluye la aplicación de la nueva evaluación diagnóstica diseñada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y SEP federal, con la participación de más de 48 mil alumnas y alumnos de 184 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.
Dio a conocer que el objetivo del instrumento, es enfocado en los principios y orientaciones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en la que se miden conocimientos académicos de niñas, niños y adolescentes a fin de que los colectivos escolares públicos y privados analicen los resultados y, a partir de ellos, tomen decisiones para superar rezagos.
Hernández Manríquez señaló que, a diferencia de los procesos anteriores, la nueva propuesta incluyó el nivel de preescolar y los grados primero y segundo de primaria, en una evaluación integrada por fases específicas para cada grado escolar.
Añadió que, enfocados en el Plan de Estudio 2022 de la NEM y gracias a la evaluación diagnóstica, docentes conocerán los avances de cada educando al cursar de un grado a otro, con ello determinar las acciones de mejora más apropiadas.
Finalmente, el servidor público destacó que esta medición favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje y una formación integral de niñas, niños y adolescentes con enfoque humanista y comunitario.
Comentarios
Publicar un comentario