A partir del mes de octubre se habilitarán las seis nuevas aulas de la primaria “Venustiano Carranza” de La Paz, obra en la que el Gobierno del Estado de Baja California Sur invirtió siete millones de pesos y tendrá la capacidad de atender a 420 alumnas y alumnos tomando en cuenta a los turnos matutino y vespertino informó el director de Planeación de la SEP de la entidad, Jacobo José Quiroga Itúrburu.
Recordó que el año pasado los estragos del Huracán “Norma”, provocaron daños a la estructura del área más antigua de la escuela, por lo cual se procedió a su demolición ante esta situación, las autoridades acordaron con padres, madres de familia que los estudiantes tomaran clases en las instalaciones de otros centros escolares como el de la Ciudad de Los Niños y la primaria “Francisco J. Mujica”.
El titular de Planeación mencionó que desde el inicio del presente ciclo las y los estudiantes que culminaron el curso en otras instituciones, regresaron a la escuela y fueron reubicados en diferentes espacios como la biblioteca, el comedor a excepción de tres grupos que no lograron espacio cuyos integrantes trabajaron en línea dos semanas, posteriormente retornaron para ocupar tres de las nuevas aulas.
Quiroga Itúrburu indicó que según lo proyectado la próxima semana quedarán listos el resto de los salones de clase que permitirán al centro educativo desocupar espacios importantes como el comedor escolar, en el cual con apoyo del SEDIF se ofrecen desayunos a estudiantes de esta escuela.
Comentarios
Publicar un comentario