La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Humano (STBYDS), implementa el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del año en curso en proyectos de mejora de vivienda y servicios públicos en comunidades prioritarias, así lo informó el subsecretario, Juan Enrique Ramos Ríos, al precisar que el presupuesto para Baja California Sur es de 132 millones de pesos, con un incremento de 73% respecto al año 2023.
Explicó, que FISE se transfiere a los gobiernos locales para financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social y en zonas de atención prioritaria.
“Este aumento significativo es una asignación histórica, en comparación con los 76 millones de pesos recibidos al año pasado, lo que nos permite implementar proyectos clave para mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianas”, expresó Ramos Ríos.
Detalló, que el monto total del recurso se dividió en diferentes rubros a través del Instituto de Vivienda (INVI), destinando más de 35 millones de pesos para programas como “Piso firme” y “Cuarto dormitorio con Baño”.
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEA) recibió más de 20 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable en comunidades prioritarias y la construcción de la desaladora en Isla Natividad.
Asimismo, la Subsecretaría hace uso de una aportación superior a los 75 millones de pesos para la ampliación de la red de energía eléctrica en comunidades que carecen de dicho servicio, a través de las modalidades de energía alterna y convencional.
Finalmente, Ramos Ríos reiteró que, con el uso honesto de este recurso, se busca avanzar en el desarrollo social y humano en la entidad, contribuyendo a que los sectores más necesitados tengan acceso a servicios esenciales que mejoren su calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario