#LaColumnade Ariel Vilchis 🖋️
Hasta el momento, tres de los cinco ayuntamientos del estado han realizado el protocolo oficial de cambio de gobierno. Salvo Mulegé, donde la ciudadanía refrendó su confianza a Edith Aguilar para un segundo periodo, Loreto y Comondú tienen nuevas autoridades: Paz Ochoa y Roberto Pantoja, respectivamente.
Ante el inicio de los nuevos ayuntamientos hay una constante que, de arranque, parece conducir por buen rumbo a las administraciones municipales y es que el mensaje por parte del Ejecutivo Estatal Prof. Víctor Castro Cosío es el de trabajar de la mano con los municipios, trabajar de manera coordinada con el único objetivo de lograr beneficios para el pueblo.
El gobernador del Estado ha dejado claro el apoyo a los municipios, con disponibilidad a trabajar en conjunto, de caminar de la mano por el bienestar y el desarrollo de sudcalifornia impulsando políticas públicas que incentiven las actividades productivas de las regiones.
Otro aspecto que ha dejado claro el Gobernador Víctor Castro Cosío es que, en el relevo de autoridades, no se debe confundir la cordialidad política con la complicidad. Lo anterior se debe a un estricto sentido de legalidad por como se reciben algunos ayuntamientos, debido a señalamientos que se han hecho en Loreto, Comondú y Los Cabos del estado que guardan las administraciones.
Por lo tanto, será obligación de los gobiernos entrantes hacer valer los postulados del movimiento denominado 4T: No Mentir, No Robar y No Traicionar al pueblo; por lo que será su obligación hacer valer los instrumentos legales para deslindar responsabilidades.
De tal manera que hay mucho por hacer, pero desde el gobierno estatal tienen claro que, con el apoyo y solidaridad de todos los órdenes de gobierno, se puede lograr el bienestar de la gente y ante posibles casos de corrupción, también en ese sentido los nuevos gobiernos tienen el apoyo del Ejecutivo.
Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…
Comentarios
Publicar un comentario