La Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá en los 16 albergues escolares y dos casas del estudiante que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, a más de 300 estudiantes conforme al calendario 2024-2025, informó Gisela Amador Márquez, coordinadora de estos centros asistenciales.
A las niñas, niños y adolescentes que asisten a los albergues por ser residentes de comunidades rurales, se les beneficia con el apoyo en hospedaje y alimentación para favorecer su permanencia en la escuela. El lunes 26 de agosto iniciarán sus actividades académicas los que estudian en el nivel educativo básico.
Afirmó, que el principal objetivo de los centros bajo su responsabilidad es evitar el rezago y el abandono escolar de la niñez y adolescentes en situación de vulnerabilidad, facilitando su acceso y permanencia en escuelas de educación básica, media superior y superior.
Amador Márquez añadió que el beneficio es para las hijas e hijos de familias que viven en regiones apartadas y requieren del apoyo con servicios asistenciales, como los que se ofrecen en los albergues escolares y casas del estudiante a cargo de la SEP.
Comentarios
Publicar un comentario