Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía utilizar de manera responsable del número de emergencia 9-1-1.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de el Centro de Control y Monitoreo C2, exhorta a la ciudadanía, hacer uso de manera responsable del número de emergencia 9-1-1, toda vez que se continúa observado un incremento significativo en el número de llamadas que resultan ser bromas o denuncias falsas.

Este tipo de comportamiento no solo pone en riesgo la efectividad del servicio de emergencias, también distrae recursos valiosos que podrían ser utilizados para atender situaciones genuinas de emergencia. Es fundamental recordar que el número 9-1-1 está diseñado para casos urgentes donde la vida, la propiedad o la seguridad pública están en peligro inminente.

En el Centro de Control y Monitoreo el personal trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los habitantes. Cada llamada falsa o irresponsable representa un obstáculo significativo en la misión de servir y proteger.

Para finalizar, las autoridades municipales hacen un llamado a la población a reflexionar sobre la importancia de utilizar el número de emergencia 9-1-1 con responsabilidad y respeto. 




Comentarios