* Incluye a los procedentes de Europa y Asia, y se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2024
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que por decisión presidencial se ha extendido el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, hasta el 31 de marzo de 2024.
Dijo que esta es una medida de beneficio social para las y los mexicanos y una estrategia que permite mejorar el bienestar de la población, otorga certeza jurídica, protege el patrimonio familiar y garantiza la seguridad pública.
Castro Cosío dijo que en Baja California Sur se han regularizado más de 33 mil autos extranjeros, cuya serie inicia con número o letra, brindando bienestar, seguridad patrimonial, e impulsando una economía inclusiva.
Enfatizó que los recursos que se obtienen de la regularización se utilizan para la mejora de vialidades en el estado, “ya se han enviado recursos a los ayuntamientos para ello, lo que implica un beneficio directo en la calidad de vida de todas las personas”.
Por su parte, Clarisa del Rosario Villarreal Zavala, directora de Fiscalización Aduanera, resaltó que para regularizar los vehículos es fundamental solicitar una cita en el portal federal: https://regularizaauto.sspc.gob.mx, agendar una fecha y horario de atención, además de revisar los requisitos.
La funcionaria dijo que los requisitos para regularizar un auto extranjero son: título de propiedad, Número de Identificación Vehicular (NIV) que inicie con número, o con letra, acreditar que ingresó a México antes del 19 de octubre de 2021, que fue comercializado en Estados Unidos o Canadá, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago al SAT (2, 500 pesos), comprobante impreso de Cita del REPUVE, y licencia de conducir vigente de Baja California Sur.
Invitó a quienes tengan un vehículo no regularizado a acercarse a los módulos del REPUVE en todo el estado y aprovechen esta oportunidad de tener certeza en su patrimonio, legalidad y seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario