#LaColumnade Ariel Vilchis 🖋️
La campaña interna para elegir al coordinador nacional de la defensa de la 4T concluyó este fin de semana su etapa de asambleas informativas, donde las llamadas corcholatas recorrieron el país llevando el mensaje de la continuidad de la transformación de la vida pública de México.
Iniciará a partir del día de hoy el levantamiento de la Encuesta que definirá, no solo al posible candidato presidencial de MORENA, sino el rumbo que tomará el país en los próximos seis años.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López fueron los aspirantes con mejores números en diversas encuestas que han circulado desde que inició el proceso interno de Morena.
¿Quién será el o la elegida? ¿La ex jefa de gobierno, el ex canciller o dará la sorpresa el ex secretario de gobernación? En unos días los sabremos, pues la encuesta se levantará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Morena dará los resultados el día 6 y su veredicto será inapelable. Por lo pronto, las llamadas corcholatas ya tuvieron 70 días para promocionarse por todo el país, en busca de simpatías.
Ahora todo quedará en las manos de la Comisión de Encuestas de Morena, quienes serán los encargados del levantamiento. En total se aplicarán 12.000 cuestionarios y, para ello, el partido ha contratado a cuatro empresas que repliquen el ejercicio. La muestra constará de 385 secciones electorales, distribuidas en las cinco circunscripciones políticas en que está dividido el país.
De tal manera que los aspirantes ya no podrán hacer proselitismo, estarán en una especie de “veda electoral” donde no podrán hacer pronunciamientos públicos; todo ha sido dicho ya en los cierres que se efectuaron el pasado fin de semana.
Como lo he comentado con anterioridad, el éxito de este proceso interno y, por supuesto también el gran reto, es que, a pesar de todo, se conserve la Unidad al interior del partido.
¿Quién será el o la elegida? ¿Será necesaria una operación cicatriz? ¿Aceptarán el resultado Claudia y Marcelo si no les favorece? Esta semana se juega el destino del proyecto de la 4T.
Si a tu casa llega la encuesta, dale tu respuesta.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
Comentarios
Publicar un comentario