Los Cabos, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria realizada este lunes 31 de julio, la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), presidida por el secretario general del XIV Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas, tuvo a bien aprobar de manera unánime el dictamen relativo a la erogación de estímulos de beca deportiva económica 2023.
Al respecto, el titular del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo, informó que un total de 87 atletas estarán siendo beneficiados con dichos estímulos los cuales previamente fueron sometidos a un proceso de evaluación y determinación por parte de integrantes de la comisión consultiva del Instituto.
“Es un recurso de $141 mil pesos que se erogarán mensualmente por el pago de becas que corresponde de febrero a noviembre de este año, para lo cual habrá un pago retroactivo, el recurso total que se estará erogando por los estímulos de beca deportiva correspondiente al periodo del 2023 es de $1 millón 410 mil pesos”, indicó Manríquez Castillo.
Asimismo, mencionó que fue aprobada la propuesta relativa al redireccionamiento del recurso no utilizado del presupuesto de becas deportivas para aplicarse en obras de rehabilitación de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo.
“El recurso que teníamos presupuestado mensualmente para el pago de becas era de $200 mil pesos, pero como estarán erogándose $141 mil pesos se tendrá un sobrante de $59 mil pesos al mes que estarán siendo aplicados al mejoramiento de la infraestructura deportiva”, manifestó el servidor público.
Para finalizar, mencionó que durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del INDEM, también se aprobó la solicitud ante la Tesorería General Municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, para la ampliación del proyecto de mantenimiento de la infraestructura en este rubro, así como el equipamiento e impulso a atletas de representación. Dicha solicitud es por más de $2 millones de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario