Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de disminuir situaciones que puedan poner en riesgo a conductores y a la ciudadanía en general, a través del área de Justicia Cívica, se continúan tomando acciones respecto al ganado suelto obstruyendo el paso en vialidades del municipio.
“Lo que busca Justicia Cívica en el tema de los semovientes sueltos, más que sancionar es generar cultura cívica, entendemos el tema de los ganaderos, pero pedimos se entienda a la ciudadanía, ya que en las colonias el ganado puede generar desde daños al patrimonio de terceros, hasta daños más fuertes como tener un percance con una unidad”.
Así lo dio a conocer el titular de Justicia Cívica de Los Cabos, Juan Luis Araiza Díaz, quien detalló que también se les dará a conocer a ganaderos la norma que se infringe según el artículo 64 fracción 13 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el cual se señala que se podría ameritar una sanción de 20 a 200 UMAS ($2,074 a $20,748 pesos).
Para finalizar, el titular de Justicia Cívica de Los Cabos, el Lic. Juan Luis Araiza Díaz, destacó que la intención de las autoridades es prevenir haciendo consciencia en este tema, por lo que se invita a tener cuidado y tratar de disminuir los daños por ahora menores, evitando que en algún momento se eleven a un delito, generando un percance que pueda poner en riesgo o dañar a la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario