Celebra Ricardo Velázquez reducción de la jornada laboral en Colombia; insistirá para que también sea realidad en México

 
El senador por Baja California Sur aplaudió que Colombia se haya sumado y haya aprobado establecer una disminución en las horas de trabajo semanales, que será gradual y anualmente hasta pasar de 48 a 42 horas.

El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza celebró la aprobación de la reducción de la jornada laboral en Colombia, la cual entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio en todo el territorio y que catalogó como un acierto y un ejemplo sobre la tendencia que existe a nivel mundial de buscar alternativas que beneficien a la clase trabajadora y sus familias.

Velázquez Meza, quien a mediados de agosto de 2022 propuso ante el pleno del Senado de la República, la necesidad de disminuir las horas de trabajo semanales en México, reconoció al pueblo colombiano por dar un paso histórico a favor de los derechos de la clase trabajadora y que ahora puedan acceder a una vida más digna.

“Logramos que se aprobara el aumento en los días de vacaciones para los trabajadores en México, reformando la Ley Federal del Trabajo y dando un paso histórico que no se veía en 50 años. También estamos planteando la necesidad de reducir la jornada laboral y no quitamos el dedo del renglón. Estoy con los trabajadores hasta donde tope”, expresó el senador sudcaliforniano.

Asimismo, comentó que como integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado, continuará defendiendo las iniciativas que atiendan y beneficien a la población laboralmente activa. Recordó que como secretario de Comisiones en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, existe buena relación con legisladores de otros países; entre ellos, Colombia, con quienes habrá de intercambiar experiencias y dialogar para seguir construyendo en pro de la clase trabajadora.

Asimismo, aplaudió que esta reforma a las horas de trabajo no perjudique a los trabajadores, ya que la disminución de la jornada no implicará la reducción de la remuneración salarial ni prestacional, ni exonera de obligaciones en favor de los empleados. 

Por último, refrendó su compromiso con las y los trabajadores mexicanos, además de reafirmar su apoyo y respaldo para seguir defendiendo sus derechos laborales y garantizar condiciones dignas para todas y todos.


Comentarios