#LaColumnade Ariel Vilchis 🖋️
Sin duda lo merecía, no solo por su historia centenaria y su riqueza cultural, Santa Rosalía trasciende por sus bellezas naturales y su inigualable contraste entre el pasado y el presente que le dan identidad y color.
Recientemente, Santa Rosalía fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, uniéndose a la lista de 177 destinos turísticos que cuentan con esta denominación.
El camino no fue sencillo ni rápido; aún sin tomar protesta como alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio ya trabajaba para concretar la promesa que le hizo a su pueblo. Todo un reto que a lo largo de dos años de trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal lograron rendir frutos con la postulación y posterior incorporación de Santa Rosalía a la categoría de Pueblo Mágico.
La labor de la alcaldesa Edith Aguilar es fundamental para el logro de esta nominación. Mantener un programa de turismo municipal, garantizar la seguridad y salud para los turistas, así como preservar los atractivos históricos y culturales son solo algunos de los aspectos que su gobierno debió y debe mantener, situación que ha realizado de manera altamente satisfactoria.
Santa Rosalía se une así a los pueblos mágicos de la entidad que son Loreto y Todos Santos; tendrá la oportunidad de potencializar su vocación turística, generar desarrollo y bienestar impulsando sus áreas de oportunidad.
Sin duda, esto representará un mayor reto para la administración municipal que encabeza Edith Aguilar Villavicencio, nada que desconozca la edil mulegina que desde el inicio de su gobierno ha mostrado tenacidad y aplomo, trabajando de manera coordinada con el gobierno del Prof. Víctor Castro, lo cual se ha traducido en bienestar para los habitantes del municipio.
De tal manera que Edith Aguilar le ha respondido a su gente. No solo ha mejorado los servicios públicos, se ha ocupado de la zona rural, mantiene finanzas sanas y una buena relación cordial y directa con los gobiernos estatal y federal, con quienes ha gestionado importantes proyectos para su municipio.
Santa Rosalía es hoy Pueblo Mágico y por supuesto que es motivo para celebrar. Por supuesto, también es motivo para seguir trabajando por un municipio que tiene mucho potencial.
Es mi opinión, al tiempo…
Comentarios
Publicar un comentario