#LaColumnade José Luis Puga Lizardi 🖋️
Pirotecnia Política: Si el partido principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y más conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompido, debéis seguirle el humor y disculparlo. En tal caso, la honradez y la virtud son perniciosas. (Nicolás Maquiavelo)
La política ficción que practican algunos Diputados en el Congreso del Estado, está generando crisis en varios sectores de la sociedad y el ejemplo más claro de ello, son los innumerables problemas que viven los transportistas en general de Baja California Sur, pero el tema no es ese, sino la opacidad y secrecía con la que se maneja el tema relacionado a las auditorías, mismas que efectúan con una evidente manipulación y que se supone realizan a la pasada legislatura, al anterior Gobierno Estatal, pero particularmente a los enemigos del Partido del Trabajo y todo esto, orquestado por LUIS ARMANDO DÍAZ.
Apoderados de todo lo que se hace y deshace en el Congreso del Estado, el Partido del Trabajo con tan sólo 5 Diputados de 21, controla absolutamente todo en el Poder Legislativo de Baja California Sur, sus decisiones comienzan a ser cuestionadas, sobre todo porque pareciera que lo más importante es legislar para cumplir con su agenda política y de intereses muy particulares de la fracción, incluso personales.
La falta de resultados tangibles derivados de su accionar legislativo y la forma misteriosa con la que manejan todo el tema relacionado a las auditorías que tienen más de año y medio “manoseando”, ya provoca suspicacias y quienes conocen la forma de operar del GRUPO LOS CABOS, saben que si algo irregular han encontrado por actos ilegales cometidos por sus rivales, no es hoy cuando se darán a conocer sus resultados, sino cuando el tiempo electoral esté encima.
Todo mundo sabe quiénes son los enemigos del GRUPO LOS CABOS; tienen el control total del Congreso del Estado y también de los órganos de fiscalización, incluso presumen control de la Auditoría Superior del Estado, donde colocaron a uno de sus iguales, pero nadie se traga el cuento del manejo transparente de todo lo que hacen y menos por el uso faccioso de toda la información a la que han tenido acceso.
¿Quién le estorba al Partido del Trabajo? Le obstaculizan todos los que no son de su grupo, incluso aliados del pasado proceso electoral que no se integrarán a sus pretensiones políticas de reconquistar el Gobierno Municipal de Los Cabos en el 2024, a través de la figura de CRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, el inmaculado prospecto que pretende recuperar el feudo que ya controlaron en todos los sentidos en el pasado reciente; han de pensar que la gente no tiene memoria.
El manejo faccioso de la información de las auditorías que mantiene LUIS ARMANDO DÍAZ y sus cómplices en el Congreso del Estado, es un asunto que los hará rendir cuentas ante la sociedad, tarde o temprano les cobrará factura política si la información que han obtenido la utilizan en tiempos de campaña para hacer política y no como un verdadero ejercicio transparente de rendición de cuentas; hace algunos días se reunieron con representantes de la COPARMEX, para hablar de todo y cuando se les cuestionó sobre las auditorías hicieron mutis. Hay de dos, no traen nada en las manos o es una simulación. Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com.mx o a través de nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario