Este 27 de enero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) celebraron el Día de la Trabajadora Administrativa, mediante un desayuno.
La celebración estuvo presidida por la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, en representación del Dr. Dante Salgado González, Rector de la UABCS, y Aracely Moncayo Lucero, Secretaria General del SUTAUABCS; además de personal directivo e integrantes del comité sindical.
En su mensaje, la Dra. Alba Gámez Vázquez reconoció la labor de todo el gremio administrativo de la institución y, desde luego, la trascendente labor del personal femenino.
“Es oportuno agradecer por su permanente disposición de cuidar y preservar los valores que nos han caracterizado como equipo de trabajo”, prosiguió en su mensaje.
Detalló que la Universidad está por cumplir 47 años de vida y cada vez se observa más grande y fuerte, comprometida socialmente con la calidad académica y su población estudiantil.
De manera especial, afirmó que en los últimos 12 años se ha consolidado una institución, que no sin dificultades, pudo duplicar su oferta de programas educativos de licenciatura y aumentó más del 100% de su matrícula, tarea que se ha hecho gracias a la estabilidad institucional que el personal ha ayudado a forjar.
“La universidad que hoy reconoce la sociedad sudcaliforniana es el resultado del trabajo diario de muchas individualidades, del esfuerzo continuo y disciplinario. Hemos dicho con orgullo que durante este largo confinamiento nuestra casa de estudios no se detuvo ni un sólo día en todas sus sedes y eso fue gracias a ustedes”.
Por ello, a nombre del rector Dante Salgado, felicitó y reconoció al personal femenino, agradeciendo de igual forma su mística y cariño por la UABCS, que más que un centro de trabajo, es uno de los espacios más importantes en los que navegamos en nuestras vidas.
Por su parte, la Secretaria General del SUTAUABCS reparó en el esfuerzo institucional que se hizo para reanudar este festejo que la pandemia en su momento frenó por el distanciamiento físico, pues permitió nuevamente a las trabajadoras administrativas reunirse para pasar un rato de convivencia, ameno y cordial.
Afirmó que el Sindicato reconoce la importancia y relevancia de la labor que día a día desempeñan, jugando un papel fundamental para que la Universidad sea una institución de prestigio gracias a la participación responsable y eficiente de todas.
“Como siempre, reflejo mi compromiso para con ustedes de seguir esforzándonos para conseguir nuevas oportunidades de crecimiento laboral. Las invito a seguir esforzándose y cumpliendo de manera responsable, como hasta hoy, con la importante labor que cada una de ustedes tiene encomendada”, puntualizó Aracely Moncayo.
Comentarios
Publicar un comentario