• Actualmente se cuenta con un esquema de tratamiento de 8 a 12 semanas.
En el marco del Día Mundial de la Hepatitis a celebrarse este 28 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población derechohabiente a que acudan al Hospital de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en La Paz para realizarse una prueba rápida de hepatitis C.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que la hepatitis vírica es una infección que produce una inflamación aguda en el hígado.
Asimismo, comentó que el IMSS en BCS cuenta con médicos especialistas para el tratamiento de hepatitis C, actualmente con un esquema de ocho a 12 semanas.
Explicó que existen cinco virus diferentes de hepatitis, la más común es la hepatitis A, se propaga principalmente cuando una persona no vacunada ingiere agua o alimento contaminados por heces de una persona infectada.
En lo que respecta a la hepatitis C, el contagio más común es a través del contacto con sangre de alguien que posee el virus.
Es común que este padecimiento ocurra en personas que se tatúan, se hacen piercing en el cuerpo, tienen varias parejas sexuales o comparten agujas para inyectarse drogas o cualquier otra sustancia en el cuerpo.
Gómez Campos dijo que en la mayoría de los casos, la inflamación del hígado comienza de forma aguda y solo dura unas pocas semanas; sin embargo, en el caso de la hepatitis C, puede evolucionar a la cronicidad y causar cirrosis hepática y en algunos casos cáncer hepático, de ahí la importancia de una detección oportuna para el inicio de un tratamiento.
Finalmente, reiteró que en el Hospital de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, estarán realizando pruebas rápidas a aquellas personas que la requieran, un proceso sencillo y rápido.
Comentarios
Publicar un comentario