Se activa el operativo para supervisar la legalidad de bares y centros nocturnos en Cabo San Lucas


   •  Los vecinos solicitaron a Seguridad Pública de Los Cabos, Guardia Nacional, SEMAR e Inspección Fiscal poner orden ante las aglomeraciones, desmanes y alteración del orden en estos centros de venta de alcohol y espectáculos musicales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, en el centro de Cabo San Lucas, presentaron una queja y solicitud de ayuda ante la primera autoridad de la XIV Administración Municipal, misma que dio la indicación, para que se activaran las áreas responsables en materia de seguridad y supervisión de permisos de operación en bares y comercios de la zona.

Ante la llamada de auxilio de los vecinos de la zona, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, capitán Ruseel Rodas Moreno, inició los trabajos de coordinación del operativo interinstitucional con las distintas áreas del Gobierno federal y municipal, para realizar recorridos de supervisión del correcto funcionamiento de estos centros de esparcimiento nocturno.

Como respuesta inmediata, se inició con el recorrido de vigilancia y supervisión de permisos vigentes en los bares de la zona, lo que arrojó como resultado la elaboración de un acta de clausura con numero SJC-0827 por parte del personal del Inspección Fiscal a un propietario, por no mostrar al momento de la inspección licencia o documento alguno que otorgue autorización para su operación y funcionalidad.

Esto en el negocio con razón social “Bro Bar", ubicado en calle 5 de febrero y Zaragoza de la colonia Ejidal, de la delegación de Cabo San Lucas, por lo que se procedió a la instalación de 05 sellos de clausura en los diferentes accesos; cabe destacar que el sancionado firmó de enterado respecto a las restricciones y sanciones a las que se hizo acreedor.

Continuando con el recorrido, por diversos bares del área Centro, también se verificó el bar denominado “Cabo Jacks”, localizado en las calles Revolución de 1910, entre Leona Vicario y Morelos de la colonia Centro, cuyo propietario mostró de manera digital un permiso actualizado para la operación del mismo.

De esta forma, es como el Gobierno que encabeza el alcalde Oscar Leggs, se compromete con los habitantes del municipio de Los Cabos, garantizando la correcta aplicación de la ley, atendiendo las demandas de las y los vecinos de diversas colonias.



Comentarios