#LaColumnade Bertoldo Velazco 🖋️
No es un ente como para darle mucha importancia, pero está haciendo mucha alharaca como si de ello dependiera su incierto futuro en la política, como tratando de justificar una salida “airosa” para ir, como chapulín a otro partido político, ni más ni menos. A este bebesaurio de la política choyera no le cuajaron sus ambiciones personales en la pasada campaña política cuando ofreció los cargos de elección popular a diestra y siniestra, dejando al Partido Verde Ecologista de México en la vergüenza, ya que con los magros resultados que obtuvo, ni siquiera le alcanzaron para ganar una sola regiduría en ninguno de los 5 ayuntamientos.
A Alejandro Tirado Martínez, le aplicaron la misma dosis que cuando usurpó la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México. Y ahora, se dice víctima política de lo que él mismo hizo.
¿Acaso se le olvida a Alejandro Tirado el engaño que hizo a los políticos a los que nombró de manera directa, por no decir antidemocrática a los candidatos del partido a la gubernatura, a las alcaldías, como a las diputaciones locales? ¿Se le olvida acaso que desconfiando en el triunfo de Azucena Meza, candidata a la alcaldía de La Paz, se ubicó en esa planilla como aspirante a primer regidor, pensando que si perdía Azucena él se colaba de manera directa a la planilla opositora que ganara? ¿Pues no que tenía todo para ganar el proceso electoral del pasado 6 de junio del 2021? ¿Por qué entonces dudó de Azucena Meza? No fue muy leal a sus principios, que hasta se postuló como aspirante a regidor, cosa que no le valió porque los números obtenidos a la alcaldía, no le dieron para llegar al cargo.
Hay que decir también, que Alejandro Tirado Martínez, en el tiempo que estuvo al frente del partido, nunca se supo realizara reuniones partidistas con la militancia, una militancia inexistente, y solo se le vio “trabajando” al negociar con quienes deseaban postularse candidatos a los diversos cargos de elección popular, vendiéndoles la idea de que había una buen a cantidad de verde-ecologistas, suficientes para ganar los procesos.
Lo que no les dijo a sus candidatos, porque eso eran “sus candidatos” que no del partido, que ellos tendrían que sumarle gente, y muchos de ellos, con los pocos seguidores que llevaban a cada mitin, hacían ruido político, pero solo eso, no para dar resultados.
Tirado Martínez, se dice aun dirigente estatal del PVEM, pero su dirigencia nacional, “tiene otros datos”, y estos, afirman, que el sedicente dirigente estatal, no aparece en la lista de los militantes del partido, ya que desde que concluyeron las campañas políticas del pasado 6 de junio del 2021, el Comité Ejecutivo Nacional, convocó a la militancia verde para confirmar su afiliación al partido, cosa que no hizo este imberbe de la política. Es decir, Alejandro Tirado, tiró al partido, es decir, lo abandonó una vez terminado ese proceso comicial.
Por tal motivo, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional tuvieron la necesidad de venir a la entidad, para tratar de recomponer la poca estructura política que destruyó Alejandro Tirado, a conformar una directiva que le de causa y razón de ser como partido político, a reconfigurarlo y prepararse para seguir trabajando, para sumar, para ir hilvanando los hilos que le permitan enfrentar con organización, con hombres, mujeres y jóvenes, con los perfiles adecuados, las estructura municipales, la misma estatal y las distritales. Cosa que nunca hizo el que ahora se victimiza.
Otro renglón oscuro de este exdirigente, que eso es lo que realmente es ahora, utilizó al partido para su provecho personal. Recordarle que al negociar las candidaturas para el 2021, no quiso, porque así convenía a sus intereses con el Partido Acción Nacional, con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, designar la candidatura a la alcaldía de Mulegé, y darle paso libre a ese trio de partidos políticos, y decirle que sucedió casi lo mismo en Loreto, donde vergonzosamente apenas logró obtener 38 votos, mientras que en Los Cabos, con su flamante candidato, emergido de las filas de Morena, no le alcanzó ni siquiera para obtener una regiduría, tal y como sucedió también en La Paz.
Alejandro Tirado Martínez, se dice víctima y que le usurparon el cargo de secretario general del PVEM en el estado, pero lo cierto, es que él dejó tirado al partido después de las pasadas elecciones, porque ya no le representaba interés alguno. ¿O estoy equivocado Alex?
Alejandro Tirado debería dejar de victimizarse, de aceptar culpas y errores, él hizo lo mismo cuando ascendió a la dirigencia estatal, y al que le heredó el cargo, este si lo dejó trabajar. Debería dejar de dar patadas de ahogado, pues lo que no hizo del PVEM, ahora otro joven, que renunció a la militancia priista, quiere hacer del Verde Ecologista, un verdadero proyecto político.
Tiene experiencia, está jalando gente, sumándole al partido perfiles adecuados. Trabaja en la construcción de los comités municipales, en los distritales y en el estatal, porque quiere un partido que enfrente el próximo proceso electoral con una estructura política sólida y con cuadros representativos que surjan de la militancia y no que surjan de las negociaciones en las sombras como sucedió en el 2021. Es mejor quedarse callado y dejar que otros hagan lo que en tu tiempo, no pudo hacer.
Por cierto, Andrés Liceaga, está avalado legal y jurídicamente como Secretario General del PVEM en la entidad por la dirigencia nacional, y Alejandro Tirado, está reconocido por esa misma dirigencia nacional, fuera del partido. ¿Qué alega entonces?
Preguntarle también a Tirado Martínez, ¿cuántos de esos candidatos a puestos de elección popular en el 2021 le ratificaron su adhesión al PVEM? Digo, para saber si hizo su papel de “dirigente”, o también ¿estos candidatos le vieron la cara de imberbe de la política y solo lo utilizaron para entrar en esa competencia electoral? Son preguntas, y se las dejó de tarea.
Comentarios
Publicar un comentario