BURÓ POLÍTICO/ ¡PRESIDENCIABLES!

#LaColumnade ARIEL VILCHIS 🖋️

El pasado fin de semana el gobierno del estado fue anfitrión de una reunión de gobernadores de la región noroeste. Dicha reunión fue la continuación a las mesas de trabajo que se han venido realizando desde año pasado, cuando los ahora primeros mandatarios resultaron electos bajo las siglas del partido Morena. 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y los gobernadores  de Baja California Sur, Víctor Castro, Sonora, Alfonso Durazo, y un representante del gobierno de Sinaloa sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Gobernadores donde le dieron seguimiento y llegaron a acuerdos e iniciativas para aprovechar a plenitud el potencial de la región noroeste.

Los temas que se trataron en la reunión son conocidos por el amplio interés de la región: Seguridad y Turismo. Hasta aquí la agenda podría considerarse de lo más común por el trabajo que representa el impulsar proyectos y políticas conjuntas entre entidades que tienen intereses comunes. 

Sin embargo, a la par de la agenda de trabajo de los gobernadores se dio una agenda política distinguida claramente por la visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno de la CDMX  Claudia Sheinbaum, que tiene que ver con el acuerdo para trabajar intensamente desde sus respectivos ámbitos políticos por la aprobación de la reforma eléctrica que se discutirá en el Congreso de la Unión a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos personajes de la vida política nacional, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, son PRESIDENCIABLES; están inmersos en la carrera por la sucesión del 2024 y su visita en Baja California Sur no pasó desapercibida aun cuando faltan dos años para el proceso electoral.  

En ese sentido, quien causó una grata impresión en tierras sudcalifornianas fue el Secretario de Gobierno Adán Augusto López quien en su visita recibió amplias simpatías de los ciudadanos y, por supuesto, de los militantes de su partido Morena, siendo las redes sociales quienes dieron cuenta de ello.

El motivo de su  visita a BCS fue institucional. Tanto Adán Augusto López como Claudia Sheinbaum cumplieron con su agenda en el marco de la reunión de gobernadores del noroeste y por el trabajo que cada uno realiza se están dando a conocer en todo el país. Mientras los tiempos electorales llegan, en Baja California Sur califican al ex gobernador de Tabasco como el tabasqueño más sudcaliforniano.

 Así las cosas, es mi opinión, al tiempo… 

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 

Comentarios