#LaColumnade ARIEL VILCHIS 🖋️
Son tiempos de tomar el toro por los cuernos, como versa el refrán popular; son tiempos de trabajo pero, sobre todo, son tiempos de resultados más allá de discursos o informes acartonados, rimbombantes pero poco eficientes. Hoy por hoy, las autoridades municipales tienen el reto de afrontar de manera directa los problemas de cada comunidad y darle solución.
El reto se hace mayor cuando las condiciones económicas son adversas.
El caso del municipio de Mulegé, su alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio ha demostrado que con voluntad, trabajo y coordinación sin distingo de colores partidistas y niveles de gobierno se pueden lograr grandes beneficios para la gente que le brindó la confianza.
Con una actitud de servicio que busca soluciones a las grandes demandas ciudadanas, en lugar de encerrarse en palacio de madera a buscar excusas, la alcaldesa Edith Aguilar le ha impreso un nuevo dinamismo a la forma de hacer gobierno con un alto compromiso por mejorar la calidad de vida de los muleginos, procurando mejoras en lo económico, social y turístico, así como en materia de salud y educación.
En poco más de cien días de la administración municipal, ya se notan los cambios que ha implementado la presidenta municipal, quien encontró al inicio de su gestión un gobierno en abandono, con grandes carencias y deudas por doquier. Sin embargo, el pago a los trabajadores ha sido puntual, las deudas con la Comisión Federal de Electricidad se realizan de manera regular para que las comunidades cuenten con alumbrado público y agua potable, definitivamente la administración pública requiere talento y no solo buenos deseos, Aguilar Villavicencio da la muestra de ello.
Aunado a lo anterior, la alcaldesa Edith Aguilar mantiene una estrecha relación con las empresas mineras, quienes representan en buena medida el pilar económico del municipio. Así mismo es de reconocerse su buen oficio político para mantener una coordinación de trabajo con los gobiernos del estado y federal, lo cual se ve reflejado en el impulso que se le pretende dar al municipio con programas y acciones que beneficien a los muleginos.
A la alcaldesa de Mulegé la caracterizan su buen oficio político, su entereza, su compromiso para sacar a delante al municipio más grande del estado y del país, pero sobre todo esa sensibilidad que se requiere para gobernar con aplomo, buscando soluciones para su pueblo.
A poco más de cien días de la administración municipal aún falta mucho por hacer, ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario