¡NI SUIZA NI ESPERANZA!

 BURÓ POLÍTICO 

#LaColumnade Ariel VILCHIS 🖊️



Al alcalde de extracción morenista de La Paz RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ se le agota el tiempo. A prácticamente siete meses para que deje su encargo, el alcalde de la esperanza le ha quedado a deber a una sociedad paceña que en el algún momento se visualizó viviendo en la SUIZA DE AMÉRICA LATINA. 

Y es que, en un afán por construir desde palacio municipal su proyecto a la gubernatura, Rubén Muñoz olvidó lo más básico que era cumplir con la obligación mínima del ayuntamiento para con sus habitantes. En estos casi dos años y medio que tiene al frente de la comuna paceña nunca se pudo concretar un servicio público eficiente y la muestra está a la vista con calles oscuras, vialidades con baches y basura abundante en las esquinas.

Ni qué decir del SISTEMA DE AGUA POTABLE, que en lugar de verlo como un servicio indispensable para la ciudadanía, el alcalde se pasó la mayor parte de la administración buscando cómo hacer negocio con el tema del agua potable y, mientras tanto, se multiplicaron las fugas de agua en los domicilios, el servicio nunca fue eficiente y no tarda mucho en que colapse el sistema de alcantarillado.

La prioridad del alcalde morenista RUBÉN MUÑOZ siempre estuvo en otra parte, básicamente su paso por la administración municipal fue el trampolín político para hacerse de la candidatura de su partido a la gubernatura del estado y, sin embargo, no pudo lograrlo.

De tal suerte que al soldado más leal de la autollamada cuarta transformación se le agota el tiempo, pero también se le cierran las puertas para lograr su objetivo de ser candidato a la gubernatura. Ya le dijeron que no en el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, en voz de su dirigente Alejandro Tirado, también negó la posibilidad de que ese instituto abandere a Rubén Muñoz. Quizá le queda la opción de ser candidato por el Partido Nueva Alianza, pero esa sería una aventura que no lo lleve a ningún lado o termine en naufragio.

Una aventura donde al final de cuentas quienes pagarán la ineficiencia de un gobierno municipal fallido serán los ciudadanos, los que confiaron en La Paz de la Esperanza, en vivir en la Suiza de América. 

Quizá la mejor opción en estos momentos, para el todavía alcalde de La Paz RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, sea concentrarse en sacar de buena manera los últimos meses que le quedan al frente del ayuntamiento. LIMPIAR LA CASA Y DEJARLA ORDENADA ya que, después de las renuncias o despidos de funcionarios de primera línea como lo son Tesorería, Agua Potable, Servicios Públicos y la Secretaría General, se antoja difícil que se pueda componer el barco municipal antes de que la CONSTRUCCIÓN DEL SUEÑO se derrumbe al estrellarse con la cruda realidad. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo.

Sus comentarios rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Comentarios