LOS CABOS ¡DEFINICIONES!

 EQUILIBRIOS

#LaColumnade José Luis Puga Lizardi 🖋️


Pirotecnia Política: Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas. (Dalai Lama)

Ayer se conoció, quién será el candidato a Presidente Municipal de Los Cabos como abanderado del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional; bajo el mecanismo de una encuesta que dejó más dudas que respuestas, hoy la incertidumbre sobre el futuro político de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur” se apodera de quienes a partir de ya, tienen la altísima responsabilidad de buscar unidad en medio de burlas, agravios, difamaciones, demandas y desplantes.

La noticia que los padrinos de ÓSCAR LEGGS CASTRO, pretendieron detonar ayer, fue en medio del vacío que provocan las ausencias; la percusión de la bomba no trascendió más allá de lo que consignaron los medios de comunicación y obviamente en las redes sociales de quienes se sienten parte de la victoria.

Lo escribí aquí, hace unos días; la selección de candidato a Presidente Municipal de Los Cabos, marcará el destino de una alianza política que desde su construcción fue dejando soldados caídos en los campos de batalla y que hoy tienen poco que celebrar, ya que la diferencia entre ganar o perder la elección constitucional, está sujeta a la unidad pretendida; tanto en el Partido del Trabajo como en el Movimiento de Regeneración Nacional, solo festejan las cúpulas.

Allá abajo entre la gente que vota, la incertidumbre permea y en el mapa de las batallas comienzan a delinear estrategias de contención de ataques, rediseño de nuevos escenarios de combate y lo más importante, la definición de las posiciones de quienes no se quedarán como simples espectadores y que irán a la ofensiva electoral en primera línea.

La no asistencia al destape oficial de ÓSCAR LEGGS por parte de  ARMIDA CASTRO y del Doctor ERNESTO IBARRA MONTOYA, fue un acto de dignidad política y de lealtad a sus principios; no iban a legitimar con su presencia un evento que marcaría el final del proceso interno donde los hicieron sentir utilizados, engañados y sobre todo, traicionados por las propias dirigencias partidistas.

Los resultados de la encuesta, ya los sabia ÓSCAR LEGGS, desde hace tres días; así lo informó el imprudente político, que con su indiscreción provocó ausencias que se anticipaban en la sede nacional del Partido del Trabajo y que seguramente le harán pagar facturas a partir de la próxima semana –o antes- cuando se tomen decisiones que marcarán tendencia rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo.

En los equipos de ARMIDA y del Doctor IBARRA, hay disciplina; los románticos de la política, “los tibios” y uno que otro ingenuo, después de todo lo que antecedió a la nominación de ÓSCAR LEGGS, andan desesperados haciendo llamados a la unidad que seguramente no lograrán porque pesan más los agravios.

Después de una batalla como la que se vivió en el proceso selectivo de candidato a Presidente Municipal de Los Cabos dentro del PT y MORENA, que no espere ÓSCAR LEGGS -ni los que piensan como él- que se le adhieran los que desde ya, están buscando nuevos horizontes. La próxima semana se decidirá todo; la anunciada victoria parcial del oriundo de Migriño, solo apresuró la implosión fraguada por las circunstancias y sin aspectos de ser simples amagues o simulación. No sé por qué tengo la impresión de que ahora serán “otros” los que se van a poner “verdes”. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Comentarios