PRIORIZA GOBIERNO ESTATAL INCLUSIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno del Estado prioriza la atención e inclusión de niñas y niños con discapacidad, muestra de ello es la dotación de un módulo de Juegos Inclusivos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) por parte del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de personas con Discapacidad (ISIPD).

“Privilegiar el bienestar de niñas y niños con algún tipo de discapacidad ha sido una prioridad en el Gobierno del Estado, para lograr una sociedad donde se les brinden igualdad de oportunidades de progreso y bienestar, mediante mecanismos de atención que garanticen el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades fundamentales”, destacó Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora del ISIPD.

En ese tenor, detalló que este módulo dispone de una isla principal de juegos, un sube y baja, un columpio, cuatro caballitos, un columpio para silla de ruedas, cuatro bancas inclusivas y piso para amortiguar, invirtiéndose un millón 502 mil pesos en su instalación.

De esta forma, las niñas y niños con discapacidad y sus familias tienen posibilidades de acceder a un mejor futuro, al contar con un lugar de descanso y esparcimiento que permite su incorporación a un desarrollo socializador universal, promoviendo la integración y acceso de este sector de la población en igualdad de condiciones, al entorno físico, mediante infraestructura pública incluyente.

La funcionaria subrayó que, si bien este instituto trabaja en favor de cualquier persona que presente alguna discapacidad, la niñez constituye uno de los grupos de población que ha requerido una atención especial por parte del ISIPD, sumando esfuerzos con el Sistema Estatal DIF. 

“En el Gobierno del Estado tenemos claro los derechos de nuestras niñas y niños con discapacidad, trabajando siempre a favor de la inclusión. Sabemos la gran importancia del juego para su desarrollo, físico y emocional, puesto que esto proporciona un medio de participación más estrecho con su entorno, apoyando su interacción y estimulación”, puntualizó, Verdugo Logan

Finalmente, sostuvo que se aplican estrategias transversales y se conjuntan esfuerzos entre diversas instancias como la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud, principalmente, acciones que mejoran la calidad de vida para tener un mejor futuro.

El módulo de juegos inclusivos para niñas y niños instalado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), permite su incorporación a un desarrollo socializador universal, promoviendo su integración social y desarrollo físico y emocional.


Comentarios