Es responsabilidad de los gobiernos el rendir cuentas a los ciudadanos tanto del uso del dinero público, como del diseño de políticas públicas y su implementación; la transparencia debe buscar, prevenir y erradicar de forma paulatina los casos de corrupción.
La transparencia política de Los Cabos debe incluir varios vértices que deben converger de forma armónica para lograr una sinergia completa con la población; se requieren actos de honestidad política para reconocer errores o mala praxis y para describir de forma fidedigna hechos y circunstancias y así establecer una relación de confianza, término que en los últimos años ha comenzado a perderse en los caminos de la percepción constante de corrupción en las instituciones, debemos recuperar la confianza de Los Ciudadanos.
Es por eso que debemos abrir brecha a nuevos perfiles políticos y desechar la política obsoleta disfrazada con partidos pero con los mismos personajes de siempre.
Hay que ir por nuevos rostros en política y castigar a los de siempre, “ Que por cierto solo salen en periodos de campaña”
La transparencia es uno de los elementos que contribuirán a la sanación de la relación entre Estado y sociedad, vínculo que de reestablecerse ayudará a disminuir algunos de los puntos que han influido en el crecimiento de la crisis de confianza y el hartazgo social presentes en muchos de los regímenes políticos de Baja California Sur, en particular del Municipio de Los Cabos.
No sólo basta con hacer promesas de campaña donde se repite de forma constante que la opacidad política será erradicada, se requiere de instituciones que trabajen eficazmente en la recuperación de su credibilidad ante la población y de actores políticos comprometidos con la sociedad y con el servicio al prójimo. Culminó diciendo el líder social y empresario Alejandro Rojas.
Comentarios
Publicar un comentario