Durante la actual administración estatal, el Departamento de Certificación de la Secretaría de Educación Pública del Estado logró la digitalización del Sistema de Información Educativa de Baja California Sur (SIE), el cual permite la elaboración de boletas y certificados electrónicos, informó la titular del área, Claudia Fabiola Nava Añorve.
La funcionaria mencionó que al inicio de la gestión del mandatario estatal se brindó el servicio a 143 mil 737 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cifra que al año 2020 se incrementó a la atención de 152 mil alumnas y alumnos, emitiéndose en el ciclo escolar 2019-2020 un total de 151 mil 356 boletas de evaluación y 39 mil 505 certificados electrónicos.
Nava Añorve mencionó que para hacer más eficiente la operación del Departamento de Certificación se adquirió un dispositivo “Acces Point Linksys”, lo que permitió mejorar la conectividad y además se obtuvo un certificado de seguridad para proteger la base de datos de posibles ataques cibernéticos.
La funcionaria señaló que con el avance de programación del Sistema de Información Educativa de Baja California Sur, se tiene actualmente digitalizadas el cien por ciento de las actividades de control escolar de educación básica y se facilitó la transferencia de información de control escolar a la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
En ese sentido, expresó que este avance permitió la descarga electrónica de los documentos oficiales provisionales que utilizaron las escuelas sudcalifornianas para informar los resultados del ciclo 2019-2020 durante la pandemia del COVID 19.
La SEP a través del Departamento de Certificación Escolar ha logrado la digitalización del cien por ciento de los procesos de esta área de la dependencia estatal.
Comentarios
Publicar un comentario