Al participar en una reunión con autoridades portuarias, José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), subrayó la importancia del trabajo conjunto y coordinado para que los puertos de Baja California Sur sean más seguros, modernos y eficientes.
Luego de la sesión de trabajo, en la que se presentó al pleno las funciones que realiza cada autoridad dentro del recinto portuario de Pichilingue, así como diversas estadísticas del movimiento en la terminal, el funcionario estatal recordó que un buen ejemplo de dicha coordinación es el Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR).
“La pandemia del Covid19 ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de trabajar en protocolos de seguridad y así lo hemos estado haciendo de manera conjunta, lo que ha permitido que, en estos más de 7 meses de la pandemia en el país, ninguno de los puertos en la entidad se haya detenido. Por el contrario, hemos redoblado todas las medidas de seguridad, haciéndolos mucho más eficientes de lo que ya eran”, expuso López Soto.
Finalmente, dicho encuentro, fue celebrado en las instalaciones de SEMAR, en los cuales estuvieron presentes representantes de la 2da Zona Naval, 3ra Zona Militar, Capitanía de Puerto, Fiscalía General de la República (FGR), Aduana La Paz, el Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de Coepris, Senasica, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Comité de Sanidad Acuícola de BCS y de Sanidad Vegetal de Pichilingue.
Durante estas reuniones, las autoridades que participan en la operación portuaria, exponen las necesidades y acciones para hacer los puertos más eficientes.
Comentarios
Publicar un comentario