DANIELA ¡ALGO PRETENDE!

 EQUILIBRIOS

#LaColumnade José Luis Puga Lizardi

Pirotecnia Política: Usted puede unirse a personas cuya ética es distinta de la suya si todos tienen un objetivo político común. No es una cuestión filosófica o ideológica, es realmente una cuestión política. Sí pueden definir objetivos comunes, si pueden encontrar un idioma común -que es un idioma político-, entonces es posible. (Alain Badiou)

La posibilidad de una gran alianza de partidos y de que sea mujer quien compita por la Presidencia Municipal de La Paz, abre de lleno la posibilidad para que la Diputada DANIELA VIVIANA RUBIO AVILÉS, sea considerada para buscar este espacio de elección; la legisladora del Partido Humanista, es una figura emergente con un desempeño destacado en el Congreso del Estado y fundamentalmente durante los conflictos legislativos, demostrando capacidades que le permiten estar vigente y actuante.

Desde su posición partidista como vicecoordinadora política DANIELA RUBIO AVILÉS, participa de las reuniones y acuerdos que buscan consolidar una gran alianza de partidos que competirán con el propósito de ganar elecciones en el 2021; desde esa posición de privilegio construye en dos vertientes posibles; su hoja de ruta marca la Presidencia Municipal de La Paz y la Diputación Federal del Distrito 02, que comprende básicamente los municipios de La Paz y Los Cabos.

Sin que la candidatura a algo más, sea una obsesión, DANIELA RUBIO AVILÉS se asume –desde su partido- como una pieza más del engranaje y esfuerzo político que busca unificar fuerzas, criterios y acuerdos entre los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Renovación Sudcaliforniana; lo que sí ha dejado en claro, es que desea sentirse útil a la causa y sí una posición de elección es una alternativa, esboza que no dudará en tomarla y esa determinación cuenta.

Sin que abiertamente plantee lo que desea en política, señal inequívoca de madurez para la toma de decisiones políticamente correctas y responsables, DANIELA RUBIO tiene tiempo moldeando su proyecto; desde que inició sus recorridos por diversas Colonias de la ciudad de La Paz y la zona rural, además de innumerables visitas a la región de Los Cabos para reunirse con representantes de cámaras empresariales, liderazgos sindicales y con ciudadanos, la señal fue clara y es que se necesita ser muy ingenuo para no interpretar que algo pretende.

Al trabajo político-legislativo desarrollado, se le suma lo que recientemente efectúa a través de acercamientos con ciudadanos, gestionando y solidarizándose con sus causas, incluso abrió una línea directa de comunicación a través de redes sociales garantizando el contacto directo, que ayudará a resolver de manera más efectiva, lo que se solicite; estas acciones establecen que la intención política es seria y con ello, queda claro que lo que ahora se efectúa tiene orden y está en proceso de desarrollo, ahora es cuestión de esperar y ver si se concreta.

Ahora que la mujer tendrá una presencia real en el proceso electoral, garantizada por las medidas afirmativas impulsadas por la autoridad electoral, la posibilidad de que perfiles profesionales y capaces asuman un rol protagonista, indudablemente le da a DANIELA RUBIO AVILÉS, amplias posibilidades de ser candidata  y un referente obligado.

La política es de circunstancias y si los factores a considerar en la toma de decisiones en un momento determinado, coinciden con lo que representa la Diputada DANIELA RUBIO, es innegable que será considerada para aparecer en las boletas electorales el próximo año. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Comentarios