Con la finalidad de atender a familias ubicadas en zonas de atención prioritaria, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, construye 110 recámaras adicionales en los cinco Municipios, las cuales presentan un avance del 60%, informó Rosalva Cuadras López, titular de ese organismo estatal.
Al respecto, enfatizó que son cuartos de 16m² las que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y se están edificando en comunidades como Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo (Vizcaíno), Loreto, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, La Paz y Cabo San Lucas.
“Este programa atenderá a familias que viven en colonias donde hay pobreza extrema, hacinamiento, donde no tienen las posibilidades económicas de poder construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto, con estas acciones estaremos dando a estas personas la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, de ampliar sus espacios habitacionales, además sin costo para ellos”, expreso.
Cuadras López informó que las recamaras son entregadas en cuanto se concluye la obra para que las y los beneficiarios puedan hacer uso de ellas en lo inmediato, ya que en la mayoría de los casos significa un lugar seguro donde poder resguardarse de las lluvias de la temporada.
Para finalizar, hizo énfasis que los requisitos principales a cumplir son la acreditación de la propiedad donde se solicita el beneficio y vivir en el lugar, a las y los interesados se les invitar acudir de manera personal a las oficinas del Instituto de Vivienda en la ciudad de La Paz, así mismo en las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro.
La construcción de recámaras adicionales que realiza el Gobierno del Estado en los 5 municipios presenta un avance del 60%, con el que se beneficiará a 110 familias.
Comentarios
Publicar un comentario