El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó por unanimidad que Baja California Sur continúe del 31 de julio al 07 de agosto en el nivel cinco del sistema de alerta sanitaria por COVID-19, esto debido a la incidencia acumulada de casos positivos y al incremento en la ocupación hospitalaria.
Durante esta reunión, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, así como autoridades sanitarias y Fuerzas Armadas, Mendoza Davis recordó que continuar en el nivel cinco de alerta sanitaria significa que la contingencia sigue en fase crítica y que ante eso se requiere una mayor ciudadana en la aplicación de medidas de sana distancia y de higiene básica que permiten evitar contagios.
“Continuamos en una fase de riesgo, en la que todos estamos llamados a respaldar con nuestro esfuerzo las estrategias implementadas para proteger la vida y salud de los sudcalifornianos. Seguimos en contingencia y esto nos convoca a permanecer el mayor tiempo posible en casa y solo salir cuando sea realmente necesario”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar esta sesión permanente.
En esta fase de la pandemia se contempla el desarrollo de algunas actividades productivas que permitan obtener un ingreso para las familias, por ello se recomienda aplicar las medias preventivas que son guardar la sana distancia e higiene y regresar a casa una vez que se concluya con la jornada laboral.
En esta sesión, el Comité Estatal de Seguridad en Salud avaló la reingeniería del portal www.coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/, que desde este viernes contendrá información más detallada sobre la incidencia de casos acumulados, activos y defunciones por localidades, así como un desglose municipal de espacios hospitalarios y de equipos para la atención de pacientes con Covid.
“En esta contingencia sanitaria, avanzamos en la transparencia de la información con un portal que ofrece a las personas mayores pormenores sobre la evolución de la enfermedad en el estado y sobre los resultados de las acciones que desarrollamos para mitigar sus efectos”, dijo Mendoza Davis.
Al corte del 31 de julio, la entidad tiene cuatro mil 270 casos de coronavirus en total; de éstos, dos mil 163 se mantienen activos, existen 174 sospechosos, hay mil 911 personas recuperadas y, lamentablemente, se han registrado 196 decesos. El municipio de La Paz ocupa el primer lugar con alta incidencia.
El ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a las instancias gubernamentales, pero sobre todo a la ciudadanía, para reforzar las estrategias que permitan proteger la vida y la salud de las y los sudcalifornianos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario