ARMIDA ¡ASISTENCIA SOCIAL!


BURÓ POLÍTICO

POR ARIEL VILCHIS


Cuando el compromiso de un gobierno municipal es el de atender a la población que representa con políticas públicas bien definidas y que estén encaminadas a proporcionarles bienestar, el resultado no puede ser otro que servicios de calidad, administraciones transparentes y cercanía ciudadana.

Cuando un gobierno municipal pone en su trabajo esfuerzo y voluntad de servicio, sin duda logra nuevas dinámicas que lo llevan a realizar una buena gobernanza donde la función pública y los ciudadanos colaboran juntos por el bien de su comunidad.

En el municipio de la zona austral de la entidad, Los Cabos, el gobierno local desde el inicio de la administración ha aplicado una estrategia que le ha permitido estar cara a cara con el ciudadano, con la gente, y conocer de esa manera lo que más le aqueja y, por supuesto, darle respuesta en la medida que es posible.

Armida Castro Guzmán, la alcaldesa cabeña, le ha apostado a las Audiencias Públicas -hasta antes de la pandemia provocada por el coronavirus que nos forzó a un encierro casi total- como un ejercicio ciudadano para asegurar el bienestar de las familias que más lo necesitan, acercando los servicios que brinda de manera gratuita el ayuntamiento.

De tal manera que para la alcaldesa Castro Guzmán ese trabajo le ha redituado el reconocimiento  de la sociedad de Los Cabos pues ha cumplido a cabalidad con los apoyos comprometidos, pero más allá de eso, su gobierno se ha caracterizado por ser una mano amiga de la ciudadanía cabeña.

Dadas las características de lo que permite la nueva realidad que ahora vivimos por el coronavirus, la apertura económica con las actividades no esenciales y la reactivación del trabajo municipal en todas sus áreas, ese trabajo que quedó en pausa de las audiencias públicas el gobierno municipal  de alguna manera lo  ha retomado con lo que ahora denominan Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, promoviendo con ello otro programa del gobierno municipal al que la alcaldesa le ha apostado: La Caravana de la Salud, con el que se brindan servicios de salud a los habitantes de colonias que tienen mayor necesidad.

Este tipo de acciones contundentes que tienen como objetivo el bienestar real de una población solo pueden lograrse con la visión de funcionarios públicos comprometidos con su labor de servir como único objetivo, como es el caso de la alcaldesa Armida Castro, y sus resultados positivos solo se pueden dar con el trabajo coordinado de quienes acompañan en esa responsabilidad a la presidenta municipal.

A casi dos años de gobierno, Armida Castro Guzmán ha ponderado en su administración la cercanía ciudadana, la asistencia social como sello  particular del gobierno que encabeza y eso, sin dudas, la encamina a rendir buenas cuentas de su gestión. Situación que los ciudadanos sabrán reconocer en caso de que la alcaldesa aspire a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Comentarios