Los Cabos, Baja California Sur.– Desde el inicio de la actual contingencia por COVID-19, la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán implementó las brigadas de apoyos casa por casa, en ayuda a la economía de las familias del municipio; entregando hasta el 30 de abril más de 22 mil despensas.
Al respecto, la titular de Atención Ciudadana Laura Brito Camacho comentó que, las brigadas están conformadas por servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, y desde hace un mes y medio trabajan de la mano con el Sistema DIF Los Cabos para entregar los apoyos a las familias más vulnerables.
“Tenemos trabajando aproximadamente un mes con dos semanas en esta contingencia, y a partir de que hemos iniciado con el centro de atención telefónica, se nos ha facilitado el poder llegar hasta los domicilios de las personas que ocupan apoyo”, destacó.
Detalló que por parte de DIF Los Cabos se han entregado en total 6 mil 314 apoyos de despensas más las 3 mil 500 que entregan DIF y el Gobierno del Estado cada 2 meses del padrón específico; por lo que continurán brindando ayuda casa por casa hasta concluir la contingencia.
Por parte de Atención Ciudadana, se han entregado alrededor de 12 mil 500 apoyos de despensas; entregando en total más de 22 mil despensas en el transcurso de lo que lleva esta contingencia.
Laura Brito Camacho recordó a la ciudadanía los números del centro de atención telefónica: (624)146-76798 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas; insistiendo que tengan paciencia ya que todos los días las brigadas atienden alrededor de 30 colonias tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo; cuidando las medidas sanitarias para evitar exponer tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario