Atiende cuadrilla del Gobierno Municipal el llamado urgente de una madre cabeña


Los Cabos, Baja California Sur.– Durante el recorrido que realizó una de las brigadas del Gobierno Municipal, que reparte despensas a quienes lo solicitan a través del centro de atención teléfonica instalado en el Palacio Municipal, se atendió de manera urgente a una madre, que con lágrimas en los ojos, solicitó se le otorgara un apoyo.


La señora de nombre Gladis Valdés Vilchis, contó que su hija, -paciente oncológico-,  necesita el apoyo ya que, por su condición, debe de tener una alimentación específica y constante. Ante dicha situación y viendo cómo se iba agravando, buscó la manera de acceder a los apoyos otorgados por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

Valdés Vilchis detalló que escuchó en las calles del Predio Ejidal mejor conocido como “La Ballena” primera etapa, que sus vecinos entraban y salían de las casas, al asomarse, notó la presencia de varias camionetas del Gobierno de Los Cabos con despensas, por lo que decidió salir y acercarse; la cuadrilla 12, -que realizaba las entrega por esa zona-, escuchó la petición de la mujer y de manera inmediata le entregó el apoyo de víveres.


La beneficiada agradeció a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el apoyo  que recibió de mano de representantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Urbano y la Dirección Municipal de Turismo, -quienes de manera conjunta participan en la entrega de víveres para las familias cabeñas. 

Ante el hecho, la directora general del DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, aseguró que en todo momento se está al tanto y atendiendo las peticiones. Recordó que el área a su cargo, -de manera habitual-, cuenta con médicos para poder brindar atención a las personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad; para concluir dijo que, los doctores altamente calificados también participan en las brigadas, y de requerirse están al servicio de quien lo necesite.


Comentarios