Recibe Armida Castro Guzmán la certificación “Bandera Blanca” para las playas Las Viudas y Acapulquito.


Los Cabos, Baja California Sur.– Los Cabos continúa manteniendo el primer lugar a nivel nacional en la certificación de playas, así lo confirmó desde la ciudad de México, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, quien recordó que el año pasado se obtuvo por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., el reconocimiento de Bandera Blanca para 3 playas del destino.


En esta ocasión, la presidenta municipal recibió los certificados para las playas “Las Viudas y Acapulquito”, a quienes se les otorgó Bandera Blanca, nivel II en la modalidad de uso recreativo, con la NOM NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.

Esta norma mexicana aplica para los interesados en la evaluación de la calidad de playas, en todo el territorio nacional y que evalúa a las personas físicas y morales interesadas en la calidad de esos espacios recreativos, así como la calidad del agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, contaminación por ruido y educación ambiental.


Entre los beneficios que se otorgan al recibir esta certificación son: promover la calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios de la playa; identificar y prevenir los riesgos e impactos ambientales; mejorar la imagen y competitividad del destino; proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad; y la colocación del destino a la vanguardia internacional, en relación con esquemas similares.

La primera edil reconoció el trabajo de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT de Los Cabos, encabezada por Javier Ontiveros Fabián; “la alcaldesa mencionó que sin duda, esto no hubiera sido posible sin el apoyo constante de la población, que procura tenerlas en las mejores condiciones posibles, con el soporte del área”.


Comentarios