La nueva infraestructura médica que el Gobierno de Baja California Sur ha gestionado en los últimos cuatro años, se traduce en una mejor atención a la población sudcaliforniana, como es el caso de la comunidad de Todos Santos, misma que recibió más de 21 mil consultas externas durante el 2019 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Además de sustituir con espacios más funcionales el antiguo Centro de Salud, mismo que contaba con más de 50 años, el actual inmueble tiene un equipamiento que responde a las necesidades en salud de los ciudadanos, como es la máquina de Rayos X, con la cual se realizaron más de 700 estudios a vecinos de esta localidad y de comunidades aledañas, indicó el funcionario estatal.
De igual manera se cuenta también con un área para la atención de emergencias, donde en los últimos 12 meses se brindaron más de mil 700 servicios, además de un consultorio bucal completamente equipado que otorgó más de mil 600 intervenciones preventivas y curativas este año que termina.
Además, dicha unidad médica implementó el programa de laboratorio itinerante, realizando más de mil 200 tomas de muestras a pacientes de la localidad, quienes tuvieron con esto la oportunidad de efectuarse estudios clínicos sin tener que trasladarse hasta la ciudad de La Paz, lo que significa un importante ahorro para las personas que viven en condiciones vulnerables, dijo George Flores.
El CESSA se edificó con una inversión superior a los 55 millones de pesos e inició operaciones en diciembre del 2018, el cual hasta hoy, ofrece un mejor futuro a los todosanteños, al garantizar su acceso a servicios médicos más resolutivos y de mayor calidad, puntualizó.
Durante el 2019 el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Todos Santos, ofreció puntualmente al menos 21 mil consultas externas a quienes requerían una atención inmediata y eficaz.
Comentarios
Publicar un comentario