Baja California Sur es la única Entidad del país que asigna plazas administrativas por medio de listas de prelación y en protocolos públicos, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al presidir el evento de asignación de 97 plazas a trabajadores administrativos que laboran en la Secretaría de Educación Pública desde los años 2008 y 2009.
Acompañado del titular del sector educativo, Héctor Jiménez Márquez y el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez, reconoció que los basificados son hombres y mujeres, que, si bien no están dentro de un aula, realizan labores que sustentan su trabajo y forman parte del engranaje del sistema educativo que por sus logros se distingue en el ámbito nacional al igual que otros rubros como: el empleo, desarrollo humano y crecimiento económico.
En ese sentido, destacó que el trabajo realizado en cuatro años de gestión en el sector educativo ha sido para responder a la gran demanda de espacios de enseñanza, por lo que se ha rehabilitado y fortalecido la infraestructura de 373 planteles y se han construido 465 aulas que equivalen a 57 escuelas nuevas.
El gobernador mencionó que se han abatido los índices de deserción escolar por medio del programa de becas de transporte en beneficio de 2 mil 480 alumnos, acción que también apoya la economía de las familias brindando a más de 140 mil alumnos vales para útiles escolares y 115 mil vales para uniformes.
Finalmente, Mendoza Davis exhortó a los trabajadores a continuar trabajando en beneficio de la comunidad escolar “bajo la misma identidad que nos une, la sudcaliforniana, los invito a redoblar esfuerzos en el último tercio de esta administración buscando la misma meta: El mejor futuro que nos merecemos”.
Carlos Mendoza Davis hizo entrega de 97 plazas a trabajadores administrativos que laboran en la Secretaría de Educación Pública desde los años 2008 y 2009.
Comentarios
Publicar un comentario