Con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta que los brigadistas forestales brindan a las personas que se encuentran en situación de riesgo, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizó la instrucción de “Primeros Auxilios”.
Así lo dio a conocer el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que esta capacitación se llevó a cabo en los seis oasis que conforman el programa de “Desarrollo de Comunidades Locales” y que están ubicados en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.
Asimismo, detalló que además de los brigadistas participó personal de Protección Civil, Bomberos, Secretaria de Salud, de las áreas de Ecología de los Ayuntamientos, así como policías y miembros de la comunidad.
En ese sentido, destacó la necesidad de que todos los habitantes estén informados sobre el tema, ya que al vivir dentro de los propios oasis se encuentran alejados de los Centros de Atención Hospitalaria, por lo que la distancia puede magnificar el problema.
“En nuestro compromiso de contribuir al combate y prevención de incendios forestales, también está el de ayudar a proteger la integridad de las familias, por lo que es fundamental que nuestros aliados estén preparados para atender cualquier emergencia”, Finalizó Luis Araiza.
Comentarios
Publicar un comentario