EFECTUÓ SALUD JORNADAS SIMULTANEAS DE VASECTOMÍAS EN LORETO Y LOS CABOS


El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, amplía la oferta de métodos anticonceptivos en los municipios con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho humano a la planificación familiar, como se refleja en las jornadas simultaneas de vasectomías sin bisturí que este fin de semana se desarrollaron en Loreto y Los Cabos.

Así lo expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al señalar que hasta hace unos años, los pacientes de otros municipios debían trasladarse a la capital del estado para someterse a estos procedimientos, pero durante la actual administración estatal se ha impulsado la formación de médicos vasectomizados para que también se realicen estas intervenciones en otras localidades.

En este sentido dijo que los servicios de planificación familiar fortalecen las condiciones de bienestar de las personas, ya que refuerzan el derecho a decidir el número de hijos que desean tener.

Es por este motivo que el Gobierno del Estado ha fortalecido el funcionamiento de este programa, al ampliar la oferta de métodos anticonceptivos en las unidades de salud que se tienen en los municipios, pero también al promover un mayor acercamiento de esta estrategia con la ciudadanía, de tal manera que los sudcalifornianos puedan ejercer una sexualidad responsable y protegida, en un marco de respeto a los derechos de las personas y con perspectiva de género.

Estas jornadas se efectuaron en el Hospital Comunitario de Loreto y en el Centro de Salud de San José del Cabo, donde se realizaron estas cirugías de manera gratuita.