El secretario de Turismo, Economìa y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, pidió al Instituto Nacional de Migración (INM), implementar acciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos que faciliten el tránsito de turistas que visitan este municipio y que requieren de una atención con la calidad y calidez que distinguen a un destino de clase mundial.
En ese sentido, el funcionario destacó que este puerto recibe cada año alrededor de 2.6 millones de turistas vía aérea, procedentes en su mayoría de Estados y Canadá, y recordó que en breve aumentará la llegada de viajeros extranjeros, principalmente de Europa, con la próxima puesta en marcha del vuelo Los Cabos-Londres, por lo que se torna indispensable reforzar esta importante área en esta terminal.
Durante su intervención en el arranque del programa “Paisano” en el municipio de Los Cabos, Araiza López dijo al titular de la oficina de Inmigración en la entidad, Salvador Cordero, la necesidad de reforzar el área de esta dependencia que se ubica en el Aeropuerto Internacional de este municipio.
Araiza López afirmó que Los Cabos es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores destinos del sol y playa del país, gracias al compromiso que el Gobierno del Estado en conjunto con el sector turístico mantienen con la satisfacción de los visitantes.
Finalmente, el titular de SETUES ratificó la disposición de la Secretaría a su cargo de conjuntar esfuerzos con instituciones de los tres niveles de gobierno, para posicionar a Los Cabos y a Baja California Sur como un destino de clase mundial.
El titular de la SETUES, Luis Araiza, enfatizó ante el titular del INM, Salvador Cordero, la necesidad de reforzar el área de migración en el aeropuerto de Los Cabos, en el marco del arranque del programa “Paisano” en ese municipio.