Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de escuchar las solicitudes de asociaciones civiles organizadas, y de la ciudadanía en general, se llevó a cabo una reunión entre comerciantes de la zona centro de San José del Cabo, funcionarios públicos tanto de Gobierno Federal como Municipal, y las Asociaciones Civiles.
La reunión se llevó a cabo en la parte más cercana a la zona costera, donde las autoridades se dieron a la tarea de escuchar las inquietudes y solicitudes de los presentes.
Las participaciones fueron encabezadas por el profesor y escritor Francisco Holmos, quien en representación de los ciudadanos expuso las problemáticas ante las que se enfrenta actualmente el Área Natural Protegida Josefina.
En respuesta, el Lic. Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur aseguró que se seguirá trabando con el Gobierno Municipal y con los ciudadanos para dar solución a la problemática del Estero.
“Con lo que implica esta responsabilidad y la competencia que me toca estoy aquí con todo gusto para atender esta situación. Que no es ningún favor que les estamos haciendo, el favor nos lo hacen ustedes en estar interesados en un tema común. Yo voy a hacer un llamado muy respetuoso a las instituciones del Gobierno Federal, como lo es la PROFEPA, SERMARTART, CONAGUA, a la Fiscalía General de la República, por supuesto asumiendo lo que nos toca, a ponernos a trabajar en un tema que nos está urgiendo.”, destacó el funcionario.
Por su parte, Ariadna Lizeth Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente garantizó que se les dará seguimiento y resolución a las inquietudes, y solicitudes que presentaron las asociaciones civiles y la ciudadanía en general.
“Las asociaciones civiles están haciendo un llamado al rescate del Estero josefino, y como es un área natural protegida que involucra a autoridades a diferentes niveles de Gobierno, nos dimos cita para escuchar las demandas de la población, y por supuesto que van a ser atendidas estas demandas, vamos a tomar acciones atendiendo de manera puntual, ese es el compromiso del ayuntamiento de Los Cabos y por supuesto de nuestra alcaldesa Armida Castro.”, agregó Pico Rojas.
De esta manera ambos niveles de Gobierno, Estatal y Municipal, reafirman la obligación que tienen con la conservación del área natural protegida, y garantizando que se encuentran, en conjunto con la ciudadanía, trabajando por salvaguardar la vida silvestre que ahí habita. Asimismo, exhortan a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para la restauración de ese ecosistema que es de suma importancia para nuestro municipio.