Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de optimizar los cruces de peatones y salvaguardar la integridad física de estudiantes y ciudadanía en general, la Dirección Municipal de Obas Públicas a cargo de Juan Francisco Ayala Amezcua se dio a la tarea de atender las denuncias ciudadanas correspondientes a la calle Valerio González en San José del Cabo.
Ayala Amezcua señaló que el arreglo de las calles más transitadas de Los Cabos es una de las principales peticiones de la ciudadanía, agregó que seguirán atendiéndose varios puntos del municipio, empezando con ubicación y reporte fotográfico de zonas de bacheo más solicitadas por la ciudadanía.
Los trabajos se realizaron dentro del marco de actividades del programa de bacheo y construcción de topes que se encuentra activo a lo largo de todo el año, bajo la supervisión del ingeniero Erick Franco, con la previa aprobación de Tránsito y Vialidad, y surgieron en respuesta a las solicitudes de las instituciones educativas y negocios aledaños.
“Siempre habíamos tenido ahí un problema porque los autos pasan a velocidades poco moderadas y como sabemos es una zona escolar. Hicimos la gestión con la gente del municipio, con la gente de Obras Públicas, con todos los que pudimos para que atendieran la solicitud. Solamente nos pidieron que fuéramos pacientes, que ellos iban a hacer todo lo posible por ponerlos lo antes posible y pues aquí están los resultados, afortunadamente si respondieron. Un agradecimiento por la atención.”, destacó Azucena Serrano Coral, directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel San José del Cabo.
Por otro lado, el propietario de la taquería La Otra, Don Pedro Benavides, aseguró que los reductores de velocidad afectarán de manera positiva a la vialidad. “Pasan muy recio los carros y hay muchos chamacos. Que sigan trabajando así, pero que no los hagan muy altos nomás para que no se golpeen los carros tampoco”, indicó Don Pedrito.