El contar con niñas y niños creciendo en un ambiente sano y con escenarios que le garanticen no sólo el respeto sino el ejercicio de sus derechos, es una de las prioridades del gobierno del Estado, expresó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco del festejo que se brindó a los hijos de los trabajadores de esa dependencia estatal con motivo del Día del Niño.
El secretario, aseguró que en Baja California Sur se trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, para impulsar programas y políticas públicas en beneficio de la niñez sudcaliforniana en áreas fundamentales para su formación como lo es la educación, el deporte, la cultura, la unión familiar y por supuesto el esparcimiento, agregó.
“Estamos implementando acciones que fortalezcan el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes, a fin de brindarles más y mejores oportunidades y espacios para su crecimiento, ya que son el presente y el mejor futuro de México y de BCS”, puntualizó el funcionario.
Durante este festejo, las familias disfrutaron de un momento de convivencia y diversión, así como de la rifa de regalos, degustación de alimentos, bebidas y dulces.
Por último, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir consolidando los mecanismos de protección de este importante sector de la población, ya que el tener infantes sanos, felices y seguros, es sinónimo de contar con una mejor sociedad y aportar a la recomposición del tejido social, concluyó.