La Paz, Baja California Sur. La tarde de este jueves fue celebrada la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que, fue aprobado por mayoría de votos, darle solución a una problemática que por 30 años había esperado solución. Se trata de la obstrucción de la calle Guaycura, en el Fraccionamiento Juárez, para lo cual, el Cabildo aprobó que se suscriba un contrato de permuta con la empresa Grupo Comerdesa S. de R.L. de C.V., el cual permitirá negociar y ofrecerle la sustitución de la propiedad, por un predio de características semejantes ubicado en la Marina de Fidepaz, y que pertenece al patrimonio municipal.
Esta decisión tomada por el Cabildo, encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, da una solución histórica a las demandas de los ciudadanos afectados, vecinos del sector, así como a la empresa misma.
“Para nosotros, era muy importante encontrarle una solución. Quiero decirles mi postura muy puntual: nada enaltece más a un servidor público, que hacer lo correcto y poderle cumplir a la sociedad, problemas que han sido añejamente olvidados, porque no ha habido precisamente la asunción de responsabilidad para la toma de decisión; hoy en este acuerdo histórico, es un privilegio asumir la responsabilidad para darles respuesta puntual, no solo a los ciudadanos afectados, si no, también a una empresa que fue afectada…”, comentó al respecto el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.
Cabe agregar, que también se aprobó en la sesión, la suscripción de Convenio General de Colaboración con la Universidad Tecnológica de La Paz, con el Sistema de Educación e Investigación Universitaria A.C. (Universidad Mundial), con la Fundación Impulso Sustentable A.C. y con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 55.