CARLOS ROCHÍN EN ACCIÓN 

BURÓ POLÍTICO

POR ARIEL VILCHIS

El Partido Acción Nacional se ha convertido de manera natural en el partido de oposición hacia el gobierno federal, así como en lo  local en lo que se refiere a los ayuntamientos y el congreso del estado.

Como una oposición responsable, su dirigente estatal Carlos Rochín Álvarez ha señalado de manera puntual los aciertos y los errores de quienes ejercen el poder público en Baja California Sur, esa es parte de su tarea y la hace bien el líder blanquiazul.

Sin embargo, poco productiva resultará esa labor si no va de la mano de acciones que permitan al PAN de BCS fortalecerse al interior,  crecer como partido con la unión y participación de su militancia, esa militancia que entiende la doctrina  y los postulados de ese instituto político y que marcaron la diferencia por muchos años con otros partidos.

Esa es la tarea primordial de Rochin Álvarez y de quienes lo acompañan en la dirigencia estatal para  estar en condiciones de enfrentar los retos por venir. 

Y lo están haciendo, lo vemos en las acciones emprendidas recientemente por Rochín Álvarez quien en días pasados recorrió casi toda la entidad en un encuentro con la militancia en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, lo que habla de un franco trabajo de acercamiento con la militancia panista.

Por otro lado  Acción Nacional abre sus puertas a nueva militancia, ciudadanos con convicción democrática que entiendan y sientan verdaderamente la ideología panista y para ello han implementado los primeros talleres de inducción a quienes aspiren obtener la militancia albiazul.

De tal suerte que el PAN en BCS se encuentra en una dinámica de crecimiento interior con la visión bien puesta en lo que sigue. Conscientes de que es hacia adentro, en su fortalecimiento interior, donde encontrarán la fuerza para dar el siguiente paso que es sin duda regresar a las calles en busca de los ciudadanos en un escenario “donde las victorias para Acción Nacional no serán fáciles” como lo ha mencionado su dirigente nacional Marko Cortes. 

El dirigente estatal de Acción Nacional Carlos Rochín aceita la maquinaria panista para abanderar las causas sociales, la de la gente común y sus necesidades. Con ese objetivo debe trabajar el panismo que habrá de refrendar la confianza ciudadana en el ya no tan lejano 2021. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com