Se aplicarán sanciónes a usuarios que manipulen medidores de Agua Potable


El coordinador comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Claudio Rosas Lizárraga, dio a conocer que el usuario está obligado a cumplir con una serie de apartados dentro del contrato de Agua Potable; uno de ellos es el de no manipular el medidor, ya que de confirmar que fue manipulado, se harán acreedores a las sanciones que marca la ley.

Rosas Lizarraga afirmó que, es responsabilidad del usuario, mantener en buen estado las instalaciones hidráulicas de su domicilio y cuidar la limpieza de la toma del agua; en caso de que se detecte mal funcionamiento del aparato medidor o que este ese encuentre dañado o vandalizado, deberá reportarlo inmediatamente al organismo operador.


De igual forma el contrato señala que, el usuario deberá de abstenerse de lavar calle, banquetas, patios y automóviles, así como cualquier otro objeto o superficie, haciendo desperdicio de agua.

Hizo hincapié, que el usuario no tiene que manipular por ningún motivo el medidor de agua, ya que puede ser sujeto a multas; lo ideal es asistir a las oficinas del organismo operador, -al área de instalaciones-, para reportar el daño y el personal acuda al domicilio.

El coordinador comercial de Oomsapas Los Cabos, afirmó que, todo el personal que acude a los domicilios a tomar lectura, están identificados con el logotipo del Agua Potable, por ello es importante que el usuario tenga la zona del medidor libre de obstáculos, libre de plantas y sobre todo que tengan cuidado con sus mascotas, para que los capturistas logren hacer bien su labor.