El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), prepara la apertura de la “Casa del Emprendedor”, un espacio destinado a impulsar las iniciativas productivas y de emprendimiento para los jóvenes sudcalifornianos, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto.
La Casa del Emprendedor será un espacio de trabajo cooperativo gratuito para jóvenes que deseen desarrollar y consolidar su idea de negocio, que con la ayuda de herramientas y actividades emprendedoras fortalezcan sus proyectos. Además, se ofrecerán servicios de capacitación, asesoría personalizada y actividades como cursos, talleres y conferencias que garantizarán la productividad y el éxito de los futuros empresarios.
El director dijo que el objetivo principal de este espacio será fomentar y desarrollar la cultura emprendedora entre la juventud y obtener mayores beneficios socioeconómicos para la población y así mismo, generar nuevas alternativas de empleo por cuenta propia o en microempresas que generen más oportunidades de trabajo formal a los jóvenes en nuestro estado.
“Los jóvenes que tengan entre 12 y 29 años de edad, encontrarán en la Casa del Emprendedor las herramientas necesarias para la creación y formación de proyectos productivos que los ayudarán a potenciar sus talentos y se les brindará asesoría por parte de expertos para la consolidación de sus negocios futuros”, manifestó.
Este espacio de trabajo está diseñado con seis áreas básicas: Zona Maker, Zona Marketing, Zona TIC’S, Zona de Innovación, Zona Lounge y Zona Verde, en las que los beneficiarios tendrán acceso al equipo, material multimedia y servicios de planeación, desarrollo y crecimiento de sus proyectos.
La Casa del Emprendedor, se convertirá en el espacio que permitirá el intercambio de ideas e impulsará a la juventud sudcaliforniana a capacitarse en materia de negocios, liderazgo y formación laboral, concluyó el funcionario.