Próximos a la entrega del Estadio Guaycura, recinto que forma parte de la Villa Deportiva de La Paz, presenta un avance físico del 85 por ciento, con el cual se impulsará y profesionalizará de manera significativa la práctica del fútbol no solo en la capital, sino en todo el Estado, así lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
Al respecto señaló que actualmente se trabaja en los detalles de gradas, la instalación de azulejos en los baños, la colocación y programación de los marcadores electrónicos, así como en el sistema de alumbrado que será a través de tecnología LED.
“Estimamos que el gobernador Carlos Mendoza Davis pueda hacer entrega en breve de esta gran obra, que será un acontecimiento para el deporte sudcaliforniano, ya que después de varios años se está dignificando el campo de fútbol Guaycura, el cual será más accesible para las personas con discapacidad, tendrá la capacidad de albergar a más gente y por supuesto, estará mejor equipado”, expresó.
Genaro Ruíz añadió que cada grada contará con dos espacios comerciales para la venta de insumos y bebidas a los asistentes y dos módulos de baños cada una; uno para hombres y otro para mujeres, mismos que tendrán capacidad para 11 personas.
Para finalizar, enfatizó que el estadio Guaycura será un espacio digno para la práctica semiprofesional de fútbol, con capacidad para cinco mil asistentes, contará con 42 espacios para personas con discapacidad, pasto sintético, 2 vestidores; equipo de casa y visitantes, 108 luminarias LED, 62 sanitarios en todo el complejo, y área de bancas para equipos.
Cabe recordar que en el mes de septiembre se inauguró la Arena La Paz, otro de los complejos que son parte de la Villa, el cual fue sede del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), posicionando a Baja California Sur a nivel mundial en esta disciplina deportiva.