Al acudir al acto alusivo al XXXII aniversario de fundación del Colegio de Bachilleres en Baja California Sur (COBACH), el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que los resultados avalan el interés de su administración por garantizar a todos los sudcalifornianos el derecho de acceder a una educación de calidad para alcanzar el mejor futuro que queremos para todos.
Ante la presencia del director de la institución, Oscar Báez Sentíes, Mendoza Davis destacó que COBACH se ha consolidado como una opción atractiva, pues además de la calidad, registran bajos niveles de reprobación y de deserción y con una alta eficiencia terminal.
“La educación media suprior esa antesala para la preparación profesional y para su integración a la vida productiva, por su importancia es que trabajamos en Baja California Sur para que más jóvenes tengan acceso a ella y así es que les puedo señalar que a pesar de que nuestra matrícula ha crecido en tres años en casi 25 mil nuevos estudiantes, Baja California Sur fue el primer estado de la República en atender el cien por ciento de estudiantes de este nivel y eso es un orgullo porque queremos hacer bueno el derecho que tienen a recibir una educación para alcanzar un mejor futuro”, señaló.
Mendoza Davis destacó al Colegio de Bachilleres como una institución no sólo formadora de profesionistas; “sino de ciudadanos, hombres y mujeres responsables y con visión de éxito, virtudes que ayudan a formar el presente de promesa y por su puesto el mejor futuro que deseamos”, dijo.
Hizo un público reconocimiento a trabajadores de la institución valorada y respetada por la sociedad sudcaliforniana, pues ocho de los 11 plantes de COBACH en el estado, son reconocidos por su calidad, lo que es un triunfo alcanzado a base trabajo, esfuerzo y pasión.
Durante el evento el gobernador entregó reconocimientos a 50 trabajadores de los planteles educativos que operan en el estado y que cumplieron 15, 20, 25 y 30 años de servicio.