La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal, trabaja a favor de la niñez comundeña
Una de las mayores demandas que viene atendiendo la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal es el incumplimiento de obligaciones alimentarias, informó la procuradora, Lic. Karen Parra, luego de su reciente nombramiento al frente de esta dependencia, del Centro Desarrollo Integral de la Familia, que preside la profesora Claudia González Armenta.
La abogada, Karen Parra, dijo que entre los principales casos que se atienden en esta Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, son los de controversia del orden familiar sobre pensión alimenticia, por incumplimiento y controversia sobre la guarda y custodia de los hijos; Así mismo se está dando seguimiento a los niños se tienen en resguarda en las Casas Hogares de otros municipios dándoles certeza jurídica.
El equipo de trabajo de la dependencia a su cargo está integrado por 5 abogados, el Sub Procurador, Rafael Duarte Castañeda; 3 Psicólogos, 3 secretarias Administrativas y 4 Trabajadores Sociales. que ofrece los servicios de Psicología a menores y familia, estudios socioeconómicos, Constancias de dependencia Económica, Juicios sobre rectificación de Actas de Nacimiento, Jurisdicciones voluntarias, Adopciones, entre otros.