La Paz, Baja California Sur.- Traicionando la confianza que tiempo atrás le tuvieron los trabajadores del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez se negó a recibir la toma de nota que concede a Mauricio Higuera, el cargo de Secretario General de la Sección La Paz y por tal motivo, el ex dirigente podría estar incurriendo en el delito de usurpación de funciones.
El ex dirigente cerró las puertas del edificio propiedad de los trabajadores, para impedir el paso al nuevo líder y dijo que no recibiría el documento, porque no había sido notificado del mencionado proceso, sin embargo esta declaración es por demás absurda y está plagada de falta de cordura, ya que el mismo se negó a recibir el oficio que previamente le enviaron para hacerle saber dicha entrega.
De tal forma que estamos ante una nueva incoherencia de Eduardo Valdez, quien ha recurrido a todos los medios que estén a su alcance, incluso aquellos que rayen en la locura, para no dejar un puesto que por ley, ya no le corresponde y ahora solo falta ver cuál es la decisión que tome la nueva dirigencia sindical.
Cabe mencionar que podríamos estar ante un flagrante delito de usurpación de funciones y aunque él (Eduardo Valdéz) diga que no le fue notificado el proceso, esto no le permite realizar atribuciones que sabe bien que ya no le competen.
Por eso está claro que sólo es cuestión de tiempo para que sea obligado, por la buena o por la mala, a entregar los bienes que no son de él y que son propiedad de los sindicalizados.