La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó el primer acto cívico del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, donde se conmemoró el 253 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, además de dar por concluidos los trabajos cívicos, deportivos y culturales del mes de septiembre, mes de la patria; evento que se desarrolló en la plaza pública Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo.
Durante el primer acto protocolario, la presidenta municipal tuvo el honor de izar la Bandera Nacional Monumental, acompañada por el H. Cuerpo de Regidores, así como directores generales, municipales, coordinadores y servidores públicos, asimismo, la banda de guerra y el grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El orador oficial del discurso de Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, Héctor Aréchiga de la Peña, director municipal de Catastro dijo, este 30 de septiembre recordamos con respeto a José María Morelos y Pavón, quien trató además de dar forma política a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo (1813) que formuló la declaración de independencia, otorgó a Morelos un amplio poder ejecutivo y puso las bases para una Constitución liberal y democrática que sería aprobada en 1814.
Agregó que, al dar por concluido este mes de septiembre, como mes de la patria, también damos inicio a una nueva historia del municipio de Los Cabos, una etapa en la que, dirigidos por una mujer, por primera vez de elección popular, quienes a través del trabajo en equipo tenemos la responsabilidad de apoyarla, de manera eficiente y sensible para dar los mejores resultados a la ciudadanía cabeña, porque estamos, “Ciudadanos haciendo historia”.
Finalmente, la presidenta de Los Cabos, Castro Guzmán en su discurso de clausura dijo, es un honor representar a los ciudadanos del municipio, donde estamos cerrando e iniciando de manera cívica y en unidad el compromiso que tenemos con la patria y el municipio, provocando el cambio que comprometimos, porque del trabajo de todos depende que los cabeños vivan menor, ya que somos ciudadanos haciendo la nueva historia de Los Cabos.