El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos.
“Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede; sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.
Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo Estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del Estado.
1p
Mendoza Davis recordó que ha sido gracias a la actividad marítima que la entidad camina hacia el mejor futuro que merecemos todos; y en ese sentido mencionó los esfuerzos que realiza su administración para mejorar las instalaciones portuarias y prepararlas para las necesidades que tendrá una población en constante crecimiento.
El Ejecutivo estatal comentó que en la entidad se movilizan diariamente, alrededor de cuatro mil pasajeros y se tienen las capacidades de carga de casi 20 mil toneladas diarias.
En este encuentro anual de la AMANAC participan más de 250 agentes portuarios, marítimos, aduanales y de comercio exterior.
Finalmente, el Mandatario sudcaliforniano reiteró su confianza de que, en este encuentro en Los Cabos, habrán de surgir propuestas que harán más exitosa la operación de los puertos mexicanos.
Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Agentes Navieros es una institución que tiene como principal objetivo el de servir como órgano de representación del sector ante autoridades, prestadores de servicios, sindicatos de trabajadores marítimos – portuarios, asociaciones y cámaras gremiales nacionales e internacionales, entre otros.